sábado, 29 de outubro de 2011

11.064 - EDRED I

EdredDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edred
Rey de Inglaterra


Reinado 946 - 955
Coronación 16 de agosto de 946
Nacimiento 923
Wessex, Inglaterra
Fallecimiento 23 de noviembre de 955
Frome, Somerset
Entierro Old Minster, Winchester, luego trasladado a la Catedral de Winchester
Predecesor Edmundo I
Sucesor Edwy
Casa Real Casa de Wessex
Padre Eduardo el Viejo
Madre Egwina
Edred nació en el año 924, siendo el menor de los 4 hijos de Eduardo el Viejo, rey de Wessex, y de su segunda esposa, Edgiva, hija de Sigehelm, caballero de Kent.

A la muerte de su hermano, el rey Edmundo I el Magnífico (26 de mayo de 946) fue elegido para sucederlo en el trono, siendo coronado en Kingston-upon-Thames el 16 de agosto de 946.

Durante su reinado, combatió con éxito a los vikingos y fue un ferviente católico. Murió a consecuencia de una enfermedad digestiva. Un cronista refiere que apenas podía ingerir alimentos.

Murió en Frome, Somerset, el 23 de noviembre de 955, a los 31 años de edad, siendo sepultado en la catedral de Winchester. Puesto que era soltero y sin hijos le sucedió su sobrino Edwy el Bello, hijo de Edmundo.

[editar] Enlaces externos Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Edred. Commons



Predecesor:
Edmundo I Rey de Inglaterra
Sucesor:
Edwy

Obtenido de «http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Edred&oldid=49609183»
Categorías: Nacidos en los años 920Fallecidos en 955Reyes de InglaterraCasa de WessexReyes del siglo XMuertes por enfermedad
Herramientas personalesIniciar sesión / crear cuenta Espacios de nombresArtículo Discusión VariantesVistasLeer Editar AccionesVer historial
Buscar NavegaciónPortada Portal de la comunidad Actualidad Cambios recientes Páginas nuevas Página aleatoria Ayuda Donaciones Notificar un error Imprimir/exportarCrear un libroDescargar como PDFVersión para imprimirHerramientasLo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Citar este artículo Otros proyectosCommons
En otros idiomasAfrikaans Azərbaycanca Беларуская ‪Беларуская (тарашкевіца)‬ Bosanski Català Česky Dansk Deutsch Ελληνικά English Esperanto فارسی Suomi Français עברית Hrvatski Magyar Bahasa Indonesia Italiano 日本語 ქართული Latina Lëtzebuergesch Lietuvių Nederlands ‪Norsk (bokmål)‬ Polski Português Русский Simple English Slovenčina Svenska ไทย Українська Esta página fue modificada por última vez el 8 sep 2011, a las 07:28.
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; podrían ser aplicables cláusulas adicionales. Lee los términos de uso para más información.
Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., una organización sin ánimo de lucro.

Contacto
Política de privacidad Acerca de Wikipedia Limitación de responsabilidad Versión para móviles

COPYRIGHT WIKIPÉDIA

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Contador de visitas