sexta-feira, 20 de maio de 2011

10685 - MONARCAS INGLESES

Anexo:Monarcas británicos Anexo: británicos Monarcas De Wikipedia, la enciclopedia libre De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación , búsqueda Saltar uma navegación , búsqueda
Artículo principal: Corona británica Artículo principais: britanica Corona
Los monarcas británicos son aquellos que gobernaron a alguno de los dos reinos más importantes de Gran Bretaña , ( Escocia e Inglaterra ) oa la unión de estas dos coronas con Irlanda primero e Irlanda del Norte después, formando el Reino Unido (de Gran Bretaña e Irlanda del Norte). Los monarcas filho Aquellos británicos Que gobernaron um alguno de los dos Reinos más IMPORTANTES de Gran Bretaña , ( Escocia e Inglaterra ) OA La Unión de ESTAS dos coroas con Irlanda primero e Irlanda del Norte después, Formando el Reino Unido (de Gran Bretaña e Irlanda del Norte).

[ editar ] Evolución de los títulos reales británicos [ editar ] Títulos Evolución de los reales británicos Alrededor del siglo IX surgieron en Gran Bretaña dos grandes reinos: Escocia e Inglaterra , cada uno de los cuales llevaba aparejado el título de rey . Alrededor del siglo IX surgieron en Gran Bretaña dos Grandes Reinos: Escocia e Inglaterra , Cada uno de los cuales llevaba aparejado el título de rey . Esta situación se mantuvo hasta el siglo XII , ya que al conquistar parte de Irlanda , el monarca inglés Enrique II , creó el Señorío de Irlanda, que pasó a su hijo menor Juan "sin tierra" , mientras que la corona de Inglaterra recaía en su hijo mayor Ricardo Corazón de León ; al morir este último, Juan se convirtió en rey de Inglaterra y Señor de Irlanda. This situación se mantuvo hasta el siglo XII , ya que al Conquistar Parte de Irlanda , Monarca el inglés Enrique II , creó el Señorío de Irlanda, que paso a su hijo Menor Juan "tierra sin" , mientras que la corona de Inglaterra recaía en su hijo prefeito Ricardo Corazón de León ; al morir Este último, Juan se convirtió en rey y Señor de Inglaterra Irlanda.

El título se mantuvo constante, hasta que Enrique VIII de Inglaterra convirtió el señorío en reino, pasando a denominarse rey de Inglaterra e Irlanda. El título se mantuvo Constante, hasta Que Enrique VIII de Inglaterra convirtió en el Señorío Reino, pasando uma denominarse rey de Inglaterra e Irlanda. Precisamente al morir sin descendencia la última de sus hijas, Isabel I de Inglaterra , las coronas inglesa y escocesa se unen en la persona de Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia , que gobernó con los títulos de rey de Escocia , Inglaterra e Irlanda. Precisamente pecado morir al descendencia de La Última sus hijas, Isabel I de Inglaterra , las Inglesa coronas y escocesa se ​​Unen en la persona de Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia , Que gobernó con los Títulos de rey de Escocia , Inglaterra e Irlanda.

Este título se mantuvo hasta que Ana I de Gran Bretaña firmó la Ley de Unión entre Inglaterra y Escocia, pasando a ser reina de Gran Bretaña e Irlanda. Este Título si mantuvo hasta Que Ana me de Gran Bretaña Firmo la Ley de Unión y Entre Inglaterra Escocia, pasando uma reina serviços de Gran Bretaña e Irlanda. El sucesor de Ana I , Jorge I de Inglaterra , aportó el electorado de Hanóver a la lista de títulos reales británicos. El sucesor de Ana I , Jorge I de Inglaterra , aportó el electorado de Hannover a la Lista de Títulos reais británicos. Posteriormente, una Ley de Unión similar a la de Ana , esta vez entre Gran Bretaña e Irlanda, fue firmada por Jorge III del Reino Unido , que pasó a titularse rey del Reino Unido Gran Bretaña e Irlanda. Posteriormente, una Ley de Unión similar a la de Ana , ESTA Vez Entre Gran Bretaña e Irlanda, fue firmada Por Jorge III del Reino Unido , um paso del rey titularse Reino Unido e Irlanda Gran Bretaña. Posteriormente, este mismo monarca consiguió que el Congreso de Viena convirtiera el electorado de Hanóver en reino. Posteriormente, mismo Este monarca consiguió Que el Congreso de Viena convirtiera el electorado de Hannover en Reino. Sin embargo, su nieta Victoria no pudo conservar ese título debido a la Ley Sálica imperante en Hanóver, aunque fue coronada posteriormente como emperatriz de la India , siendo denominada Victoria, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la India. Sin embargo, Nieta su Victoria não pudo Conservar ese Título debido a la Ley Salica imperante en Hannover, Aunque fue Coronada posteriormente Como Emperatriz de la India , siendo denominada Victoria, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda Emperatriz y de la Índia.

La independencia de Irlanda en 1922 y de la India en 1947 , redujo el título al de rey (o reina) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que es el usado por la monarca actual, Isabel II (Elizabeth II) . La independencia de Irlanda en 1922 y de la Índia en 1947 , el título redujo al rey de (o Reina) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Que es el USADO por la monarca efectivo, Isabel II (Elizabeth II) .

[ editar ] Poderes [ editar ] Poderes La Corona , que representa tanto al soberano (la persona a quien se le confiere constitucionalmente la Corona) como al Gobierno, es el símbolo del poder ejecutivo supremo. La Corona, Que Tanto representantes al Soberano (la persona uma quien se le confiere constitucionalmente la Corona) Como Gobierno al, es el del Poder Ejecutivo Símbolo supremo. La Corona es entregada al rey o reina, pero en general sus funciones son ejercidas por los ministros que responden ante el Parlamento. La Corona es entregada reina o al Rey, pero en sus funciones geral filho ejercidas Por Que responden los ministros ante el parlamento. El Reino Unido está regido por el Gobierno de Su Majestad, representado actualmente por la reina. El Reino Unido estabele regido por el Gobierno de Su Majestad, actualmente representado por la Reina. Se requiere la participación de la reina en muchos actos importantes del gobierno. Se requiere la participación de la reina en muchos Actos IMPORTANTES del gobierno.
El Parlamento . El parlamento. La reina convoca, prorroga (suspende hasta la próxima sesión sin disolverlo) y disuelve el Parlamento. Convoca La Reina, prorroga (suspende Hasta La Próxima disolverlo pecado sesion) y el disuelve parlamento. Normalmente cada año inaugura el período de sesiones del Parlamento pronunciando un discurso desde el trono y describe el programa del mismo. pronunciando Normalmente CADA el año inaugura Período de sesiones del parlamento un Discurso DESDE el y el Programa Trono descrever del mismo. Antes de que un proyecto de ley se convierta en ley, la reina debe dar su consentimiento real (poder de veto), el cual es anunciado a ambas Cámaras del Parlamento. As apostas iniciais de que un proyecto de ley se convierta en ley, la reina debe Dar su consentimiento (poder de veto) real, cual es el Anunciado um embaixadores Cámaras del parlamento.
La Justicia . La Justicia. La reina puede perdonar, con el consejo ministerial, o mostrar clemencia a los condenados por algún delito. La perdonar puede reina, el consejo con ministerial, o Sorting Ordenação Clemencia de Los Condenados Por algún delito. Según la ley, el monarca, como persona individual no puede hacer nada malo: tiene inmunidad contra los procesos civiles o penales y no puede ser demandado ante los tribunales de justicia. Según la ley, el monarca, persona Como indivíduo não malo puede hacer nada: tiene inmunidad los procesos contra o Penais civiles y no puede serviços los demandado ante tribunais de justicia. De esta inmunidad no participan los otros miembros de la familia real. ESTA De inmunidad não PARTICIPAN los otros miembros de la familia real.


Monumento canadiense a la reina Isabel II. Monumento canadiense a la Reina Isabel II. Honores y nombramientos. La reina tiene poder para conceder el rango de par, de caballero y otros honores. y nombramientos Honoré. tiene la reina Poder Concedente parágrafo el rango de par, de caballero y otros Honoré. Generalmente lo hace por recomendación del Primer Ministro, aunque la soberana confiere personalmente algunos honores. Por Generalmente lo hace Recomendación del Primer Ministro, Aunque la Soberana confiere personalmente algunos Honoré. La reina efectúa los nombramientos para muchos cargos estatales siguiendo el consejo del Primer Ministro o del Ministro de Gabinete pertinente. La Reina efetua los muchos nombramientos parágrafo cargas Estatais siguiendo el Consejo del Primer Ministro del o Ministro de Gabinete pertinente.
Política Exterior . Política Exterior. Los representantes diplomáticos extranjeros delegados en Londres son acreditados ante la reina. Representantes diplomáticos Los extranjeros en Londres delegados acreditados filho ante la Reina. Además, ella tiene el poder de concluir tratados, declarar la guerra y hacer la paz, reconocer a los Estados y gobiernos extranjeros además de anexar y ceder territorio. Además, Ella tiene el Poder de concluir tratados, Declarar hacer la guerra y la paz, reconocer a los gobiernos los Estados y extranjeros Además de Anexar cedro y Territorio.
El Consejo Real (Privy Council). El Consejo) Real Privado (Conselho. La reina preside las reuniones del Consejo Real. La Reina preside las reuniones del Consejo Real. En estas reuniones se aprueban, entre otras cosas, las Órdenes del Consejo que se elaboran bajo la Prerrogativa Real o bajo estatutos. En ESTAS reuniones se aprueban, Entre otras cosas, las Ordenes del Consejo Que se elaboran bajo la Prerrogativa Real o bajo estatutos. La Prerrogativa Real comprende principalmente el poder ejecutivo: los poderes controlados por las convenciones constitucionales (reglas que no son parte de la ley, pero que se consideran indispensables para la maquinaria del gobierno). La Prerrogativa Real comprende principalmente el Poder Ejecutivo: Los Poderes Controlados Por las Convenciones constitucionales (reglas Que nenhum filho Parte de la ley, pero Que se consideran indispensables para la Maquinária del gobierno). En casi todos los casos, los actos que involucran la Prerrogativa Real son realizados por los Ministros, quienes son responsables ante el Parlamento y pueden ser cuestionados sobre sus políticas. En los casi CASOS Todos, los Actos Que involucran la Prerrogativa Real filho realizados Por los Ministros, Quienes filho Responsables ante el parlamento y pueden cuestionados serviços Sobre Políticas SUS.
El Parlamento tiene el poder de abolir o restringir un derecho prerrogativo. El tiene el Poder parlamento de abolir o restringir prerrogativo un derecho.

Además de estar informada y ser consultada sobre todos los aspectos de la vida nacional, la reina puede manifestar libremente sus propias opiniones en privado para que sean consideradas por los Ministros. Además Estar informada de serviços y todos los CONSULTADA Sobre Aspectos de la Vida Nacional, la reina puede manifestar libremente sus propias opiniones en Privado Para quê sean consideradas Por los Ministros.

[ editar ] Lista de reyes británicos [ editar ] Lista de británicos reyes Reyes de Inglaterra Reyes de Inglaterra Reyes de Escocia Reyes Escocia
Nombre Nombre Periodo Periodo
La Casa de Wessex La Casa de Wessex
Alfredo el Grande Alfredo el Grande 871 – 899 871 - 899
Eduardo el Viejo Eduardo el Viejo 899 – 924 899 - 924
Ethelweard Ethelweard 924 924
Athelstan Athelstan 924 – 939 924 - 939
Edmundo I el Magnífico Edmundo I el Magnífico 939 – 946 939 - 946
Edred Edred 946 – 955 946 - 955
Edwy Edwy 955 – 959 955 - 959
Edgar Edgar 959 – 975 959 - 975
San Eduardo el Mártir San Eduardo el Mártir 975 – 978 975 - 978
Etelredo II Etelredo II 978 – 1013 978 - 1013
1014 – 1016 1014 - 1016
Edmundo II Edmundo II 1016 1016

La dinastía danesa La Dinastía danesa
(Durante los primeros años hubo pretendientes sajones al trono). (Durante los primeros años HUBO pretendientes sajones al Trono).
Svend Svend 1013 – 1014 1013 - 1014
Canuto I el Grande Canuto I el Grande 1016 – 1035 1016 - 1035
Haroldo I Haroldo I 1035 – 1040 1035 - 1040
Harthacanute (Canuto Hardeknut) Harthacanute (Canuto Hardeknut) 1040 – 1042 1040 - 1042
La Casa de Wessex (restauración) La Casa de Wessex (restauración)
San Eduardo el Confesor San Eduardo Confesor el 1042 – 1066 1042 - 1066
Haroldo II Haroldo II 1066 1066
Edgar Ætheling Edgar Ætheling 1066 1066
La dinastía de Normandía La Dinastía de Normandia
Guillermo I Guillermo I 1066 – 1087 1066 - 1087
Guillermo II "Rufus" II Guillermo "Rufus" 1087 – 1100 1087 - 1100
Enrique I Enrique I 1100 – 1135 1100 - 1135
Esteban Esteban 1135 – 1154 1135 - 1154
Matilde Matilde 1141 (Abril - Noviembre) 1141 (Abril - Noviembre)
La dinastía de Plantagenêt La Dinastía de Plantagenet
Enrique II "Plantagenêt", conde de Anjou Enrique II Plantageneta ", conde de Anjou 1154 – 1189 1154 - 1189
Ricardo I "Corazón de León" Ricardo I "Corazón de León" 1189 – 1199 1189 - 1199
Nombre Nombre Periodo Periodo
La dinastía de Alpin La Dinastía de Alpin
Kenneth I Kenneth I 843 – 858 843 - 858
Donald I Donald I 858 – 862 858 - 862
Constantino I Constantino I 862 – 877 862 - 877
Aedh Aedh 877 – 878 877 - 878
Eochaid Eochaid 878 – 889 878 - 889
Giric Giric 878 – 889 878 - 889
Donald II Donald II 889 – 900 889 - 900
Constantino II Constantino II 900 – 943 900 - 943
Malcolm I Malcolm I 943 – 954 943 - 954
Indulf Indulf 954 – 962 954 - 962
Dubh Dubh 962 – 966 962 - 966
Culen Culen 966 – 971 966 - 971
Kenneth II Kenneth II 971 – 995 971 - 995
Constantino III Constantino III 995 – 997 995 - 997
Kenneth III Kenneth III 997 – 1005 997 - 1005
Malcolm II Malcolm II 1005 – 1034 1005 - 1034
Duncan I Duncan I 1034 – 1040 1034 - 1040
Macbeth Macbeth 1040 – 1057 1040 - 1057
Lulach Lulach 1057 – 1058 1057 - 1058
La dinastía de Dunkeld La Dinastía de Dunkeld
Malcolm III Malcolm III 1058 – 1093 1058 - 1093
Donald III Donald III 1093 – 1094 1093 - 1094
1094 – 1097 1094 - 1097
Duncan II Duncan II 1094 1094
Edgardo Edgardo 1097 – 1107 1097 - 1107
Alejandro I Alejandro I 1107 – 1124 1107 - 1124
David I David I 1124 – 1153 1124 - 1153
Malcolm IV Malcolm IV 1153 – 1165 1153 - 1165
Guillermo I Guillermo I 1165 – 1214 1165 - 1214

Reyes de Inglaterra y señores de Irlanda Reyes y Señores de Inglaterra Irlanda Reyes de Escocia (continuación) Reyes Escocia (continuación)
Nombre Nombre Periodo Periodo
La dinastía de Plantagenêt (continuación) La Dinastía de Plantagenet (continuación)
Juan Juan 1199 – 1216 1199 - 1216
Enrique III Enrique III 1216 – 1272 1216 - 1272
Eduardo I "Piernas Largas" Eduardo I "largas Piernas" 1272 – 1307 1272 - 1307
Eduardo II Eduardo II 1307 – 1327 1307 - 1327
Eduardo III Eduardo III 1327 – 1377 1327 - 1377
Ricardo II Ricardo II 1377 – 1399 1377 - 1399
La dinastía de Lancaster La Dinastía de Lancaster
Enrique IV, duque de Lancaster Enrique IV, duque de Lancaster 1399 – 1413 1399 - 1413
Enrique V Enrique V 1413 – 1422 1413 - 1422
Enrique VI Enrique VI 1422 – 1461 1422 - 1461
La dinastía de York La Dinastía de York
Eduardo IV, duque de York Eduardo IV, duque de York 1461 – 1483 1461 - 1483
Eduardo V Eduardo V 1483 1483
Ricardo III Ricardo III 1483 – 1485 1483 - 1485
La dinastía de Tudor La Dinastía de Tudor
Enrique VII Enrique VII 1485 – 1509 1485 - 1509
Nombre Nombre Periodo Periodo
La dinastía de Dunkeld (continuación) La Dinastía de Dunkeld (continuación)
Alejandro II Alejandro II 1214 – 1249 1214 - 1249
Alejandro III Alejandro III 1249 – 1286 1249 - 1286
Margarita I Margarita I 1286 – 1290 1286 - 1290
La dinastía de Balliol La Dinastía de Balliol
Juan Balliol Juan Balliol 1292 – 1296 1292 - 1296
La dinastía de Bruce La Dinastía de Bruce
Roberto I Roberto I 1306 – 1329 1306 - 1329
David II David II 1329 – 1371 1329 - 1371
La dinastía de Balliol La Dinastía de Balliol
Eduardo Balliol y David II lucharon por el trono. Eduardo Balliol y David II lucharon por el Trono.
Eduardo Balliol Eduardo Balliol 1332 – 1338 1332 - 1338
La dinastía de Estuardo La Dinastía de Estuardo
Roberto II Roberto II 1371 – 1390 1371 - 1390
Roberto III Roberto III 1390 – 1406 1390 - 1406
Jacobo I Jacobo I 1406 – 1437 1406 - 1437
Jacobo II Jacobo II 1437 – 1460 1437 - 1460
Jacobo III Jacobo III 1460 – 1488 1460 - 1488
Jacobo IV Jacobo IV 1488 – 1513 1488 - 1513

Reyes de Inglaterra e Irlanda Reyes, de Irlanda e Inglaterra Reyes de Escocia (continuación) Reyes Escocia (continuación)
Nombre Nombre Periodo Periodo
La dinastía de Tudor (continuación) La Dinastía de Tudor (continuación)
Enrique VIII Enrique VIII 1509 – 1547 1509 - 1547
Eduardo VI Eduardo VI 1547 – 1553 1547 - 1553
Jane Grey Jane Grey 1553 1553
María I Maria I 1553 – 1558 1553 - 1558
María I y Felipe I (II de España) Maria I y Felipe I (II de Espanha) 1554 - 1558 1554 - 1558
Isabel I Isabel I 1558 – 1603 1558 - 1603
Nombre Nombre Periodo Periodo
La dinastía de Estuardo (continuación) La Dinastía de Estuardo (continuación)
Jacobo V Jacobo V 1513 – 1542 1513 - 1542
María I Maria I 1542 – 1567 1542 - 1567
Jacobo VI de Escocia Jacobo VI de Escocia 1567 – 1625 1567 - 1625

Reyes de Escocia, Inglaterra e Irlanda Reyes Escocia, Irlanda e Inglaterra
Nombre Nombre Periodo Periodo
La dinastía de Estuardo (continuación en el caso de Escocia ) La Dinastía de Estuardo (continuación en el Caso de Escocia )
Jacobo I de Inglaterra Jacobo I de Inglaterra 1567 (Escocia), 1603 (Inglaterra) – 1625 1567 (Escocia), 1603 (Inglaterra) - 1625
Carlos I Carlos I 1625 – 1649 1625 - 1649
La República de Inglaterra y el Protectorado La República de el y Inglaterra Protectorado
La república duró hasta 1653 , y fue sucedida por el Protectorado que terminó en 1659 y fue seguido de anarquía hasta la restauración de 1660 . La república Duró hasta 1653 , y fue por el sucedida Protectorado Que término en 1659 y fue seguido de Anarquia hasta la restauración de 1660 .
Oliver Cromwell Oliver Cromwell 1653 – 1658 1653 - 1658
Richard Cromwell Richard Cromwell 1658 – 1659 1658 - 1659
La dinastía de Estuardo (restauración) La Dinastía de Estuardo (restauración)
Carlos II "el Alegre Monarca" Carlos II "el Alegre Monarca" 1660 – 1685 1660 - 1685
Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia 1685 – 1689 1685 - 1689
María II de Inglaterra y Guillermo III de Inglaterra (reinado conjunto) Maria II de Inglaterra y Guillermo III de Inglaterra (Reinado Conjunto) 1689 – 1694 1689 - 1694
Guillermo III de Inglaterra (solo) Guilherme III de Inglaterra (solo) 1694 – 1702 1694 - 1702
Reyes de Gran Bretaña e Irlanda Reyes Gran Bretaña e Irlanda
Nombre Nombre Periodo Periodo
La dinastía de Estuardo (continuación) La Dinastía de Estuardo (continuación)
Ana Ana 1702 – 1714 1702 - 1714
Reyes de Gran Bretaña e Irlanda y electores de Hanóver Reyes Gran Bretaña e Irlanda y electores de Hannover
Nombre Nombre Periodo Periodo
La dinastía de Hanóver La Dinastía de Hannover
Jorge I Jorge I 1714 – 1727 1714 - 1727
Jorge II Jorge II 1727 – 1760 1727 - 1760
Reyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y del reino de Hanóver Reyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y del Reino de Hannover
Nombre Nombre Periodo Periodo
La dinastía de Hanóver (continuación) La Dinastía de Hannover (continuación)
Jorge III Jorge III 1760 – 1820 1760 - 1820
( Rey de Hanóver : 1814 - 1820 ) ( Rey de Hannover : 1814 - 1820 )

Jorge IV Jorge IV 1820 – 1830 1820 - 1830
Guillermo IV Guillermo IV 1830 – 1837 1830 - 1837
Reyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y emperadores de la India Reyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda emperadores y de la India
Nombre Nombre Periodo Periodo
La dinastía de Hanóver (continuación) La Dinastía de Hannover (continuación)
Victoria Victoria 1837 – 1901 1837 - 1901
La dinastía de Sajonia-Coburgo-Gotha La Dinastía de Sajonia-Coburgo-Gotha
Eduardo VII Eduardo VII 1901 – 1910 1901 - 1910
Reyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y emperadores de la India Reyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y emperadores de la India
Nombre Nombre Periodo Periodo
La dinastía de Windsor La Dinastía de Windsor
Jorge V Jorge V 1910 – 1936 1910 - 1936
Eduardo VIII Eduardo VIII 1936 1936
Jorge VI Jorge VI 1936 – 1952 1936 - 1952
Reyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Reyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Nombre Nombre Periodo Periodo
La dinastía de Windsor (continuación) La Dinastía de Windsor (continuación)
Isabel II Isabel II 1952 –actualidad 1952 -Actualidad




Obtenido de « http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Monarcas_brit%C3%A1nicos » Obtenido de « http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Monarcas_brit% C3% A1nicos »
Categorías : Reyes de Inglaterra | Reyes de Escocia | Reyes de Irlanda | Reyes de Gran Bretaña | Reyes del Reino Unido | Anexos:Monarcas Categorías : Reyes de Inglaterra | Reyes Escocia | Reyes Irlanda | Reyes de Gran Bretaña | Reyes del Reino Unido | Anexos: Monarcas
Categorías ocultas: Wikipedia:Artículos destacados en w:no | Wikipedia:Artículos destacados en w:ru Ocultas Categorías: w: Wikipedia Artículos Destacados en nenhum | Wikipedia: destacados Artículos en w: ru
Herramientas personales Herramientas personales Registrarse/Entrar Registrarse / ENTRAR Espacios de nombres Espacios de nombres Anexo Anexo Discusión Discusión Variantes Variantes Vistas Vistas Leer Leer Editar Editar Acciones Acciones Ver historial Ver historial
Buscar Buscar Navegación Navegación Portada Portada Portal de la comunidad Portal de la comunidad Actualidad Actualidad Cambios recientes Cambios Recientes Páginas nuevas Páginas nuevas Página aleatoria Página Aleatória Ayuda Ayuda Donaciones Donaciones Notificar un error Notificar erro un Imprimir/exportar Imprimir / Exportar Crear un libro Crear un libro Descargar como PDF Como Descargar PDF Versión para imprimir Versión Imprimir n. Herramientas Herramientas Lo que enlaza aquí Lo Que aqui enlaza Cambios en enlazadas Cambios en enlazadas Subir archivo Archivo Subir Páginas especiales Páginas especiales Enlace permanente Enlace Permanente En otros idiomas En otros Idiomas Аҧсуа Аҧсуа Afrikaans Afrikaans Aragonés Aragonés Ænglisc Ænglisc العربية العربية Беларуская Беларуская Български Български Brezhoneg Brezhoneg Bosanski Bosanski Català Catalão Česky Česky Cymraeg Cymraeg Dansk Dansk Deutsch Deutsch Ελληνικά Ελληνικά English Inglês Esperanto Esperanto Eesti Eesti Euskara Euskara فارسی فارسی Suomi Suomi Français Français Frysk Frysk Galego Galego עברית עברית Magyar Magiar Հայերեն Հայերեն Bahasa Indonesia Bahasa Indonésia Ido Ido Íslenska Íslenska Italiano Italiano 日本語 日本语 ქართული ქართული 한국어 한국어 Kernowek Kernowek Latina Latina Lëtzebuergesch Lëtzebuergesch Limburgs Limburgs Latviešu Latviešu Македонски Македонски Nederlands Nederlands ‪Norsk (bokmål)‬ ‪ Norsk (bokmål) ‬ Nouormand Nouormand Occitan Occitano Deitsch Deitsch Polski Polski Português Português Română Română Русский Русский Srpskohrvatski / Српскохрватски Srpskohrvatski / Српскохрватски Simple English Simples Inglês Slovenčina Slovenčina Slovenščina Slovenščina Shqip Shqip Српски / Srpski Српски / Srpski Svenska Svenska ไทย ไทย Türkçe Türkçe Українська Українська Tiếng Việt Tiếng Việt 中文 中文 Esta página fue modificada por última vez el 16 may 2011, a las 16:43. This page fue modificada Ultima Vez Por el 16 de maio de 2011, um las 16:43.
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 ; podrían ser aplicables cláusulas adicionales. El Texto estabele disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3,0 ; aplicables serviços podrían adicionales CLÁUSULAS. Lee los términos de uso para más información. Lee los Términos de OSU parágrafo más información.
Política de privacidad Política de privacidad Acerca de Wikipedia ACERCA Wikipedia de Descargo de responsabilidad Descargo de responsabilidad
Texto original em inglês:
Esta situación se mantuvo hasta el siglo XII , ya que al conquistar parte de Irlanda , el monarca inglés Enrique II , creó el Señorío de Irlanda, que pasó a su hijo menor Juan "sin tierra" , mientras que la corona de Inglaterra recaía en su hijo mayor Ricardo Corazón de León ; al morir este último, Juan se convirtió en rey de Inglaterra y Señor de Irlanda.
Sugira uma tradução melhor

COPYRIGHT WIKIPÉDIA

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Contador de visitas